Tintoralba Tinto 2022 se consagra como uno de los mejores vinos jóvenes tras lograr una medalla de oro en el Concurso Internacional de Vinos a Granel

Tintoralba Tinto 2022 se consagra como uno de los mejores vinos jóvenes tras lograr una medalla de oro en el Concurso Internacional de Vinos a Granel

Tintoralba Tinto 2022 vuelve a estar en lo más alto de uno de los concursos de vino más importantes de todo el mundo. En esta ocasión, nuestro vino joven 100% garnacha tintorera, en su añada 2022, ha conseguido toda una medalla de oro en el Concurso Internacional de Vinos a Granel (IBWC).

El premio se hizo público el pasado 20 de noviembre en la edición número XV de la World Bulk Wine Exhibition, que se celebraba en Ámsterdam (Países Bajos) y a la que asistía nuestra bodega de la mano de nuestro gerente, Diego Navalón. Nuestra bodega sigue poniendo en valor “la calidad que aporta nuestra variedad autóctona, la garnacha tintorera, a nuestros vinos. Todo ello en un momento en el que vinos como Tintoralba Tinto ya se vende en más de 15 países diferentes de todo el mundo”, especificó Diego Navalón en la entrega del premio, que tuvo lugar durante el primer día de la feria neerlandesa, en su edición número XV.

El Concurso Internacional de Vinos a Granel (IBWC) valoró a más de 200 vinos de 15 países distintos, entre los que nuestro Tintoralba Tinto 2022 consiguió esta nueva medalla de oro que se suma también a la medalla de doble oro conseguida este año en los premios japoneses “Sakura”, en su añada de 2020. Todo ello en un año en el que este vino, elaborado al 100% con garnacha tintorera, también cosechó uno de los mayores reconocimientos en España, después de ser designado con el «Baco de Oro» en la 37º edición del Concurso Nacional de Vinos Jóvenes – Premios Baco Cosecha 2022.