Una tierra singular
A 1100 metros sobre el nivel del mar
Nuestros viñedos se encuentran entre los 900 y 1100 metros de altitud sobre al nivel del mar. Tintoralba la parte noroeste de la D.O. Almansa, una de las nueve regiones vinícolas de Castilla la Mancha. Nuestra bodega tiene su sede en un pequeño y pintoresco pueblo llamado Higueruela, orgullosamente situada entre 900 y 1.100 m. de altitud sobre el nivel del mar, y a escasos 100 km del mar Mediterráneo.
En esta exclusiva ubicación, los suelos son calizos con poca materia orgánica, textura arenosa y poco fondo. El duro y seco clima continental de la comarca provoca extremas temperaturas tanto durante el invierno como en el verano. Estas condiciones favorecen bajos rendimientos y una mejor y prolongada maduración de las uvas.
Condiciones extremas para el cultivo
Suelo
Los suelos calizos con poca materia orgánica, textura arenosa y poco fondo.
Clima
El clima es muy riguroso, seco, continental, con inviernos muy fríos y veranos muy calurosos durante el día y frescos en la noche.
Uva
Nuestra uva autóctona es la Garnacha Tintorera y la variedad principal en nuestros campos.
Bodega
Estamos en Higueruela (Albacete), a una altitud entre 900 y 1.100 m. y a escasos 100 km del Mar Mediterráneo.
Vinos reconocidos
Elaboramos vinos bajo la D.O. Almansa, una de las denominaciones de origen más antiguas en España, fundada en 1966.
El dinamismo de las bodegas que la formamos y la buena aceptación de los vinos en los mercados internacionales, ha posicionado a nuestra Denominación de Origen como una de las zonas más prometedoras dentro del mapa vinícola español con un importante potencial y proyección en los próximos años.
Esta proyección se ve reflejada en el reconocimientos de los vinos de Tintoralba que, desde su fundación, vienen siendo ampliamente galardonados.