Historia
Cooperativa del Campo Santa Quiteria
El 15 de noviembre de 1957 se reunen 65 agricultores y constituyen una Cooperativa, llamada "Cooperativa del Campo Santa Quiteria" y es aquí donde tiene orígenes Tintoralba. Esta cooperativa nació para hacer frente a las necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales comunes a todos los socios que la integran.
Construcción de la bodega
En 1961 ve la luz el proyecto de construcción de la bodega, que constaba de dos naves de almacenamiento y una elaboración. Las variedades que se elaboraron fueron:
- Garnacha Tintorera: 595.851 kg
- Monastrell: 335.425kg
- Otras: 4931kg
Con un rendimiento del 70,20%, se obtuvieron 657.306 litros de vino.
Ampliación de la bodega
En este año se construyeron nuevas tolvas de descarga de la uva y nuevos depósitos de elaboración de acero inoxidable en nueva bodega (la que a día de hoy es la bodega de Tintoralba). En 2011 se amplió la capacidad de elaboración hasta llegar a los 12 millones de litros.
Una gran comunidad
En la actualidad, somos una gran comunidad emprendedora integrada por 225 socios, en la que todos trabajamos de manera conjunta: sumamos todos nuestros esfuerzos, aunamos los recursos y perfeccionamos nuestro conocimiento con el fin de mejorar la calidad y la técnica para elaborar los vinos excepcionales que acompañan los momentos más singulares de nuestras vidas.