Tintoralba Dulce, donde la garnacha tintorera se viste de gala para deslumbrar con el mejor vino dulce de España

Tintoralba Dulce, donde la garnacha tintorera se viste de gala para deslumbrar con el mejor vino dulce de España

Tintoralba Dulce 2015 es una de las joyas de Tintoralba, un vino donde la garnacha tintorera brilla en su máximo esplendor. Elaborado bajo el mimo y la atenta mirada de nuestro enólogo, Pedro Sarrión. Tintoralba Dulce 2015 se ha convertido, por méritos propios, en uno de los vinos más vendidos de nuestra tienda online y en uno de los vinos dulces más buscados de España. 

Un vino dulce que puede disfrutarse como aperitivo o como postre

Tintoralba Dulce es un vino naturalmente dulce obtenido tras la vendimia tardía de la Garnacha Tintorera que se puede llevar a cabo excepcionalmente en Higueruela por la especial suma de factores de clima extremo, altitud de 1.000 metros y suelos calizos pobres con poca materia orgánica. Una combinación perfecta que lo convierte en un vino único en el mundo.

Con la vendimia tardía conseguimos que la Garnacha Tintorera se pasifique y se deshidrate produciéndose de forma totalmente natural la alta concentración de azúcares que buscamos en nuestro vino dulce

En la elaboración buscamos potenciar las características varietales buscando frescura y equilibrio además de unos aromas inconfundibles. Para ello llevamos a cabo una maceración prefermentativa a baja temperatura y una lenta fermentación y maceración con una temperatura no superior a 20ºC.

El resultado final es un vino tinto dulce único. La Garnacha Tintorera, la uva más coloreada que existe, le aporta ese intenso color púrpura que sorprende. Aromas a confitura de frutos negros, a mermelada de ciruela pasas, dátil, con notas de cassis y regaliz con ligeros toques especiados. Muy agradable en boca, equilibrado en acidez, suave y goloso. Una auténtica delicia. Es un vino muy versátil que puedes disfrutar de manera previa a una comida, como aperitivo o como acompañante ideal para postres dulces, quesos azules o cualquier tipo de fruta.

Pedro Sarrión, enólogo de Tintoralba, reconoce el valor que aporta este vino dulce a la amplia variedad de vinos de nuestra bodega, habiéndose convertido en todo un referente tanto a nivel de hostelería como de particulares en España y en los principales mercados internacionales. Además Tintoralba Dulce 2015 también se ha consagrado como uno de los mejores vinos dulces de España en los últimos 5 años. 

Un vino dulce que ha conseguido reconocimientos en todo el mundo

Tintoralba Dulce ha conseguido importantes reconocimientos no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional. Destacan 90 puntos conseguidos en la Guía Peñin 2017 y en la cata realizada GfW – Weintest en Alemania en 2016, la medalla de Oro en los premios Gran Selección de Castilla-La Mancha que logró en 2016 y las medallas de plata de la publicación El Conocedor/Alfombra Roja de México en 2017, y de la Wine Style Asia Award 2010.

¿Todavía no lo has probado? ¿a qué esperas para pedirte en nuestra tienda online el que para muchos es el mejor vino dulce de España?