TINTORALBA ECOLÓGICO SELECCIÓN, PREMIADO CON MEDALLA DE PLATA EN LOS PREMIOS BACCHUS 2021

TINTORALBA ECOLÓGICO SELECCIÓN, PREMIADO CON MEDALLA DE PLATA EN LOS PREMIOS BACCHUS 2021

Tintoralba vuelve a conseguir un importante reconocimiento nacional en uno de los certámenes de vino más importantes de España. En esta ocasión ha sido Tintoralba Ecológico Selección, en su añada de 2018, el que ha sido premiado con la medalla de plata en los premios Bacchus 2021.

Este vino premium de nuestra bodega, 100% Denominación de Origen Almansa, ya ha sido premiado en otras ocasiones en este certamen, consiguiendo una medalla de plata tanto en 2014 como en 2016, además de una medalla de oro en la edición de 2008. Además, Tintoralba Ecológico Selección también se llevó la medalla de plata en los Premios Gran Selección de Castilla-La Mancha a finales del pasado año.

Tintoralba Ecológico Selección es elaborado al 100% con uvas garnacha tintorera, seleccionadas, cosechadas en caja y permaneciendo en barrica nueva de roble durante 12 meses. Además, marida a la perfección con todo tipo de carnes a la brasa, asados, guisos de carnes rojas o quesos curados.

El resultado del concurso, organizado por la Unión Española de Catadores, se ha hecho público durante los últimos días del mes de mayo, después de que más de 500 vinos participaran en las jornadas de cata. En el mismo han participado 1692 vinos que venían de 13 países de todo el mundo, y que han sido seleccionados por un jurado formado por 83 profesionales.

Pedro Sarrión, enólogo de Tintoralba, ha valorado este nuevo reconocimiento a nuestro Tintoralba Ecológico Selección como “una consecuencia del duro trabajo que se viene realizando para trabajar este vino como uno de los referentes de la bodega”. Además, al ser “100% ecológico” y elaborado totalmente con “garnacha tintorera” hacen que este vino sea único y que en su añada de 2018 sea uno de los vinos referentes para nuestra bodega.

Te lo llevamos a cualquier parte de España desde nuestra tienda online