Tintoralba Joven y Tintoralba Crianza Selección, premiados con medalla de bronce en el XI Concurso de Vinos Tierra del Quijote

Tintoralba Joven y Tintoralba Crianza Selección, premiados con medalla de bronce en el XI Concurso de Vinos Tierra del Quijote

Tintoralba consigue importantes reconocimientos en uno de los concursos de vino más importantes de Castilla-La Mancha, logrando dos medallas de bronce. Nuestros vinos participaron el pasado 26 de marzo en el concurso organizado en Alcázar de San Juan “1000 No Se Equivocan” o Concurso Regional Vinos Tierra del Quijote, que reunió a más de un millar de aficionados y profesionales del vino, que realizaron una cata a ciegas para seleccionar a los vinos ganadores.

Los vinos de Tintoralba han recibido medalla de bronce en las categorías “Joven sin barrica 2020-2021” para Tintoralba Joven y “Tintos sin barrica anteriores a 2019” al Tintoralba Selección, de un total de 18 vinos que finalmente han sido premiados. Javier Navarro, director comercial de Tintoralba, ha destacado “la importancia de conseguir estos reconocimientos para nuestros vinos a nivel regional, en una muestra más del gran trabajo que se están haciendo en Tintoralba con nuestros vinos”. Especialmente, destacó el premio para Tintoralba Selección, “que ya se ha convertido en uno de los más vendidos en España para nuestra bodega y que se equipara a los grandes vinos tintos de otras denominaciones de origen”. 

En total, en este Concurso Regional Vinos Tierra del Quijote, participaron más de 60 bodegas y se cataron 235 vinos de seis variedades distintas de uvas de Castilla-La Mancha. Este evento es considerado como una de las catas de vino más grandes de España y que nació con el objetivo de mostrar la calidad que tienen los vinos de nuestra región. Se trataba de la undécima edición de este concurso, que volvía a escena tras la pandemia, y que cuenta con un jurado mixto compuesto por 1000 personas encargadas de catar los vinos. 

Si quieres saber más sobre nuestro Tintoralba Joven y nuestro Tintoralba Selección, tienes toda la información disponible en nuestra web: ¡y recuerda que también te los podemos enviar a casa a través de nuestra tienda online con este pack que hemos preparado para que disfrutes de los dos vinos galardonados!