Tintoralba cierra 2022 con un aumento del 12% de su embotellado respecto al año anterior

Tintoralba cierra 2022 con un aumento del 12% de su embotellado respecto al año anterior

Tintoralba cerró 2022 con un aumento del 12% en el número de botellas vendidas respecto a 2021. Las exportaciones han supuesto un 60% de las ventas totales mientras que el restante 40% corresponden al mercado nacional.

El mercado asiático sigue siendo el destino principal de las exportaciones en Tintoralba y la apertura de nuevos clientes en Europa ha hecho que las ventas en nuestro continente mejoren de forma importante.

Juan Manuel De La Mata, director comercial de Tintoralba, resalta que 2023 será un año importante en la bodega con el lanzamiento de una nueva línea de vinos tintos ecológicos parcelarios de Garnacha Tintorera que contarán también con la certificación vegana. Juan Manuel comenta: “tenemos unas condiciones inmejorables y únicas para elaborar vino de calidad. Queremos mostrar todo el potencial de la Garnacha Tintorera a 1000 metros de altitud y el buen hacer de Pedro Sarrión, nuestro enólogo y el mayor conocedor de esta variedad de uva a nivel nacional”.

Pablo Fernández, incorporado al equipo comercial de Tintoralba recientemente, resalta «el buen funcionamiento de las primeras ferias y eventos comerciales de 2023 donde nuestros vinos están teniendo una acogida muy buena y que permitirán sin duda ampliar la cartera actual de clientes, tanto a nivel nacional como internacional».

Javier Navarro, responsable de exportación, indica que el mercado norteamericano y China, con su reapertura, son los mercados que muestran una mejor oportunidad para 2023 y están siendo las zonas con un mayor seguimiento por parte del equipo comercial.