Los vinos de Tintoralba consiguen tres medallas en los premios Vinespaña 2022

Los vinos de Tintoralba consiguen tres medallas en los premios Vinespaña 2022

Tintoralba vuelve a sumar importantes reconocimientos en uno de los concursos de vino más importantes de España. Esta vez, nuestros vinos han logrado una medalla de Gran Oro y otras dos medallas de Oro en la IV Edición del Concurso Nacional de Vinos Vinespaña 2022. Los premiados han sido Tintoralba Joven, con medalla de Gran Oro, mientras que Tintoralba Roble y Tintoralba Crianza han conseguido una medalla de oro.

Nuestro vino joven, el mayor logro Vinespaña 2022

En primer lugar, ha sido Tintoralba Joven Garnacha Tintorera 2021 el que ha conseguido el reconocimiento más importante, con una medalla de Gran Oro en la categoría de «Tintos Tranquilos». Este tinto de nuestra bodega, 100% garnacha tintorera, suma un nuevo premio, después de conseguir medallas en los últimos años en el Concurso de Vinos de Bruselas, Bacchus o Gran Selección de Castilla-La Mancha.

Además, Tintoralba Garnacha Tintorera suma su tercer reconocimiento en lo que llevamos de 2022, después de que se llevase una medalla de Oro (94 puntos en la categoría de Tintos Jóvenes) en la IV Edición del concurso España Selección de Wine Connection. La entrega del premio, que recibió nuestro gerente Diego Navalón, se llevó a cabo durante Fenavin 2022. Los premios Tierra del Quijote de Castilla-La Mancha también reconocieron a nuestro Tintoralba Joven, al concederle una medalla de bronce en la edición de este año.

Dos medallas de oro para Tintoralba Crianza y Roble

Por su parte, Tintoralba Crianza, uno de los vinos más vendidos de nuestra bodega, ha logrado una medalla de oro en la categoría VI de Tintos tranquilos, al igual que Tintoralba Roble, también con una medalla de oro.

El concurso, organizado por la Federación Española de Enología y la Asociación Gallega de Enólogos AGE, se celebró a finales del pasado mes de abril, y contó con la participación de vinos de más de 130 bodegas de toda España. El jurado, integrado por expertos nacionales a nivel nacional e internacional, premió a nuestros vinos de entre una selección de más de 500 referencias que formaron parte del concurso.

Javier Navarro, director comercial de Tintoralba, ha subrayado la importancia de recibir en estos premios a nivel nacional «donde Tintoralba compite con bodegas españoles que cuentan con vinos de muchísima calidad. Además, el Gran Oro para Tintoralba Joven y la excelente puntuación en España Selección demuestra que este vino, que es uno de nuestros top ventas a nivel internacional, tiene una proyección imparable en España».