Tintoralba logra 7 medallas de oro en los premios Vinespaña

Tintoralba logra 7 medallas de oro en los premios Vinespaña

Los vinos de Tintoralba han conseguido un excelente palmarés en la última edición de los premios VinEspaña. En esta ocasión, los vinos de Tintoralba han cosechado 7 medallas de oro en uno de los concursos de vino más importantes de nuestro país, que este año tenía casi 900 muestras examinados por un grupo de 40 enólogos de toda España.

En primer lugar, destacan las nuevas añadas de Altitud 1.100 en todas sus referencias, que han logrado una medalla de oro en la categoría de vinos tranquilos: tanto las referencias de tinto, como en la de blanco como en la de rosado. El concurso suponía la celebración de su VI edición, y tuvo lugar entre el 29 de febrero y el 2 de marzo en Jumilla (Murcia).

Por otro lado, los dos vinos de nuestro proyecto Alquería también han recibido el máximo distintivo del concurso, que forma parte de los Concursos Nacionales e internacionales que patrocina la Unión Internacional de Enólogos (UIOE). Por su parte, los dos vinos del proyecto Alquería, Cerro del Buey y Piedras Coloradas, ambos de la añada 2022, han sumado la medalla de oro en el concurso, ambos dentro de la categoría de vinos ecológicos.

Por su parte, tenemos que enorgullecernos especialmente de la medalla de oro conseguida por El Cantorral Tinto 2023, que con a penas un par de meses en el mercado, ha conseguido el máximo distintivo en la categoría de vinos ecológicos. Por último, nuestro Tintoralba Dulce, uno de los mejores vinos dulces de España, también ha obtenido una medalla de oro en su añada de 2023.

Belén Soria, directora del departamento de comercio internacional de Tintoralba, ha mostrado la satisfacción de toda la bodega por haber conseguido estos reconocimientos que «premian el gran trabajo que se está realizando por nuestro equipo y con la apuesta por la incorporación de los nuevos vinos de Alquería y de toda la nueva gama de vinos de Tintoralba y de Altitud 1100. Estos premios son solo el primer paso para las nuevas referencias de nuestros vinos, que estamos seguros de que también obtendrán reconocimientos a nivel internacional en los próximos meses».