Altitud 1.100 puede parecer un nombre pretencioso pero a esa altura se vendimian todos los años unas maravillosas uvas destinadas a este vino joven 100% Garnacha Tintorera, lleno de vida y sabor. Las características geográficas de altitud y climatológicas con cambios de temperaturas extremos hacen nuestra zona ideal para la producción de vino de calidad.
Bajo nuestra marca más conocida, Higueruela, surgió nuestro Rosado 100% Syrah. Lo que empezó siendo un completo a nuestra línea de vino tinto se ha convertido en un vino con una personalidad muy propia y con una demanda creciente por su extraordinario color, su frescura y aromas que sin duda lo diferencia de muchos de los vinos rosados existentes en el mercado.
La Cooperativa, en un pueblo pequeño como el nuestro donde prácticamente todas las familias forman parte de ella, es sinónimo de Unión y Compromiso con el Territorio y su Gente. Orgullosamente llevamos el nombre de Higueruela por todo el mundo en el vino que ha sido desde el comienzo la referencia internacional de los vinos embotellados de Garnacha Tintorera.

Flexibilidad y adaptación definen también el trabajo en Tintoralba. Nuestro vino Roble surgió como respuesta a las nuevas demandas de nuestros clientes internacionales buscando nuestra buena calidad de vino, con un toque ligero de madera. En Tintoralba hemos ido un poco más allá y se ha dotado a este vino de una personalidad propia que no deja indiferente a quien lo prueba.
Junto con Higueruela, nuestro Tintoralba Crianza es de los primeros vinos con los que se comenzó la elaboración propia en nuestra bodega. Bajo la denominación de nuestro nombre comercial, Tintoralba, pretende marcar la apuesta de Calidad de nuestra Bodega con un cuidado trabajo en campo, selección previa y esmerada elaboración y crianza de nuestro equipo técnico.
Seleccionando las mejores crianzas se obtiene nuestro vino más personal, donde nuestro prestigioso enólogo Pedro Sarrión, con su amplia experiencia y conocimiento profundo de la Garnacha Tintorera, es capaz de obtener resultados excepcionales en la crianza de nuestra uva local impensables hace pocos años.
Es un vino muy especial tanto en su contenido como en su presentación, que nace de la búsqueda y superación continua de nuestro enólogo. 100% Garnacha Tintorera es un vino dulcemente natural y una graduación de solo 12,5%. Amparado bajo nuestra Denominación de Origen Protegida Almansa es sin duda uno de los vinos dulces de referencia.
